



Hace poco me uní a un grupo radical que existe en Europa, no me uní con el afán de ir en contra del sistema, sino simplemente de aprender un poco más acerca del problema que los aqueja; estando checando todos los conflictos que hay por aquellos lugares, me pude dar cuenta de que en México estamos super bien a pesar de todo lo malo que hay.
El problema que me llamo un poco más la atención fue el que hay en Palestina, y es que, para mi es impotente saber que existe la guerra por unos territorios, que alguien más quiere, pero que sin embargo no le pertenecen. Al estar buscando información acerca de esta guerra, me di cuenta de que el conflicto inicio entre ciudadanos palestinos que estaban divididos en dos movimientos, pero, que desafortunadamente nunca llegaron a un acuerdo y lo que comenzó siendo un conflicto interno se convirtió en un conflicto internacional al cual por más que se trate no se le da fin.
He escuchado diversas versiones acerca de todo esto, pero, en lo personal creo que cada quien dice y hace lo que mejor le conviene, todos tienen ideologías diferentes y algunos podrán luchar en nombre de su pueblo y otros tantos en nombre de su Dios, pero al final del día cada uno de estos guerreros sólo buscan su libertad, y tal vez anhelan que todo esto cese para poder vivir tranquilos, pero, esto no va a ser posible hasta que alguno seda.
Yo apoyo a los palestinos, ellos defienden lo que les quitaron un día, y es que me pongo en su lugar, si alguien llegará y me arrebatará por lo que tanto trabaje, me pondría furiosa y haría infinidad de cosas con tal de recuperarlo.
Más sin embargo, ¿Cuántas personas más van a tener que morir para que esto pare? ¿Qué otros países se van a meter en problemas que no son suyos y harán que todo explote? Todos hablan de procesos de paz, de intervenciones humanitarias, etc., pero, ninguno ha puesto manos a la obra, entrenan a niños para que sean soldados, a jóvenes para que sean kamikazes y a adultos para soportar la pena de ver a su hijo como es asesinado por los del bando contrario.
Sé que todos en el mundo soñamos con una Utopía, pero, hasta hace poco se me vino a la mente el hecho de que tal vez la forma como yo estoy viviendo, es la Utopía de alguien más que vive en esos lugares, después de pensar esto, me di cuenta de que tengo una vida genial y hermosa, no es perfecta, pero aún tengo la ilusión de que cada vez que respire lo haré de manera tranquila y no pensaré en el hecho de que una bala perdida caiga en mi casa mientras como.
Este conflicto no creo que se resuelva pronto, porque cada ves hay más odio y menos perdón, los egos cada vez más se sienten insultados y en vez de olvidar y seguir avanzando se busca la venganza, el poderoso sigue mandando a sus súbditos para tener más poder, y los súbditos hacen que el pensamiento de éste líder se vuelva suyo aunque ellos sepan que no es así.
Como diría Araujo, ...todos ansiamos la paz, pero no todos coincidimos en la manera de alcanzarla...., y es cierto somos humanos con ideologías, sueños y metas diferentes, tal vez todos coincidamos en que queremos la paz mundial, pero, al mismo tiempo todos peleamos al momento de buscar la manera de alcanzarla; hay que tener paz dentro de nosotros, para que tarde o temprano ese pequeño rayo de luz encandile y deje ciego a aquel que no la quiere ver.